lunes, 3 de febrero de 2014

Palabra: Canción // Eli

Canciones, son esas letras que acompañadas con música consiguen contar historias e incluso hacer una banda sonora de nuestra vida.
Desde muy pequeña he escuchado canciones por todos los sitios: cines, cafeterías, tiendas, calles, etc. Aunque no te guste la música siempre habrá canciones en tu vida, para algunos serán buenas y les harán el día feliz; para otros serán malas y les harán el día triste.
Y es que las canciones evocan momentos, recuerdos que aun olvidados vuelven a flote con esas letras aunque estas sean malas o no nos gusten.
Si te paras un momento a pensarlo todos podríamos tener una banda sonora de nuestra vida y no todas serian canciones que nos gustaran o nos llamaran la atención. La música y sus canciones demuestran que para gustos se hicieron los colores con sus múltiples estilos, letras y ritmos.
A cada uno la música le provoca un sentimiento, yo soy de las que siempre tiene que haber escuchado una canción antes de irse a dormir todas las noches. La música muchas veces da sentido a mis días y sus letras me recuerdan momentos de ese día o de otros pero que me hacen feliz o me ponen triste recordando.
Una canción te puede hacer reír o llorar en cuestión de minutos, te puede gustar u odiarla, te puede hacer feliz o ponerte triste; la música provoca muchos sentimientos encerrados en el interior de las personas.
Cuando tengo un día malo me gusta pararme a escuchar canciones a todo volumen mientras estas actúan como guerreros contra mis problemas acallándolos para que yo pueda ser feliz durante un rato.
Mis padres me educaron con un amor hacia la lectura, el cine y la música, cosa que agradezco enormemente.
La música con sus canciones me ha ayudado desde pequeña a expresar mis sentimientos de la única forma que podía ya que para mí las palabras salidas de mi boca son algo imposible. También me ha ayudado a ver que no estoy sola, cuando oía letras de algunas canciones en las que sus palabras se identificaban con lo que yo sentía era gratificante. Era y aún sigue siendo como si el cantante se sentara a mi lado a escucharme y a contarme sus historias, era como estar con alguien aunque en realidad estuviera sola rodeada de gente.
Las canciones han formado parte de mi vida desde siempre y siempre seguirán ahí. Creo que todos tenemos una banda sonora que se adecua a los momentos de nuestra vida y por eso cuando escuchamos una canción nos evoca a un momento o a un recuerdo.
He tenido muchas canciones favoritas hasta que descubrí que la palabra favorito no debería usarse porque las cosas que tu creías favoritas cambian contigo y puede que la canción que ahora creas tu favorita mañana la odies. Nosotros cambiamos pero el mundo cambia con nosotros.
En definitiva, nunca desvaloricéis la música y menos sus canciones que han hecho que gente se emocione, viva, tenga sueños o vuelva a ser feliz.
La música es el instrumento del alma y las canciones son sus cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario