martes, 11 de febrero de 2014

Palabra: Caperuza // Eli

Cuando eres pequeño tus padres te obligan a taparte contra la lluvia, ya sea con capuchas o caperuzas o paraguas evitando así que veas la lluvia como algo bueno.
La lluvia es algo que te puede acatarrar, mojar tu ropa y destrozarte el bonito peinado que tu madre te ha hecho.
Más tarde está en nosotros el decidir buscar otro punto de vista acerca de la lluvia o quedarse estancados en la infancia.
Si bien es cierto que nuestros padres podían quitarnos nuestras caperuzas de pequeños para que pudiéramos sentir la lluvia y al notarla saber que no es nada malo; es  su deber protegernos de todo cuanto crean que nos puede herir sin pensar en que tal vez no sea tan malo, no pueden dejar un lugar a dudas porque quizá esa duda pueda provocarte mal.
No es su deber darnos puntos de vista propios o enseñarnos como aventurarnos a las cosas, descubrir que las caperuzas se pueden quitar y los paraguas ser cerrados es deber nuestro.
Pero muchas veces nos ciega la vista de una sola persona; si alguien dice que las caperuzas están de moda y que la lluvia es mala seguramente muchos acaben siguiendo a esa persona en sus ideas, olvidándose por completo de que las suyas existen.
A veces incluso ese afán de seguir a los demás nos impide ver las cosas bellas como la lluvia porque confiamos más en la definición de belleza de otra persona sin tener una propia.
Cuando la belleza debe ser dada por uno mismo y nada debe ser igual de bello para todo el mundo porque es la variedad lo que hace el mundo, y sobre todo lo que hace a la humanidad más humana y menos robots.
Los robots siguen a las órdenes de quien se las impuso sin cuestionárselas ni un instante. Estoy segura de que nadie quiere ser un robot en este mundo, así que todos deberíamos empezar a formar puntos de vista propios para que no nos convirtamos en los robots de unas pocas personas.
Nunca es demasiado tarde.
Salid a la calle a sentir la lluvia o la nieve o el viento, pero no porque yo os diga que es bello sino por vuestro afán de descubrir si verdaderamente es bueno con vuestra propia experiencia y no con la de los demás.
“Nadie debe asustarse de lo que piensa: porque todo ha de ser pensado por alguien, y el mayor desatino puede ser un punto de vista de lo real.” -Antonio Machado
“El hombre nunca mira al cielo porque siempre lo tiene a la vista.” -Jean-Baptiste De Lamarck
“A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes.” -Linus Torvalds

No hay comentarios:

Publicar un comentario